PROGRAMAS PARA CIFRAR / DECIFRAR ARCHIVOS

OneCrypt

OneCrypt es un recomendable programa con el que podremos proteger todos nuestros documentos importantes de manera que solo se pueda acceder a ellos con una contraseña previamente establecida, algo muy útil si por ejemplo compartimos el equipo con otros familiares o compañeros de trabajo.

Su interfaz es muy sencilla ya que no cuenta con ningún tipo de configuración compleja, facilitando así su uso a todo tipo de usuarios. Gracias a OneCrypt podremos encriptar o desencriptar cualquier tipo de archivo, sin importar la extensión o el tamaño, bien por separado o en grupo mediante carpetas. Todos lo que encriptes podrá ser comprimido directamente desde el propio menú de opciones, lo que nos proporcionará mayor seguridad y el envío de un gran número de ficheros por lotes.

Por otro lado, esta herramienta no solo nos permitirá encriptar ficheros, sino que podremos gestionar todas nuestras contraseñas importantes de manera segura. Esta subfunción nos ayudará a acceder a nuestras cuentas sin necesidad de recordarlas. Únicamente tendremos que conocer la clave maestra que nos dará acceso a todas ellas.



AxCrypt

AxCrypt es una de las aplicaciones de encriptado más conocida y su desarrollo viene de mano deAxantum Software AB. Se trata de un programa de licencia GNU GPL (General Public License)o, lo que es lo mismo, de software libre.



AxCrypt permite al usuario cifrar o codificar archivos, así como editarlos o descifrarlos. Para ello emplea los algoritmos AES-128 y SHA-1, dando como resultado un nuevo archivo con extensión .axx.




BCArchive


BCArchive es una práctica herramienta de seguridad que te permite comprimir varios ficheros o carpetas en un solo archivo comprimido y encriptado, utilizando para ello diversos algoritmos de codificación de reconocida potencia y eficacia, y ajustándose a los parámetros y especificaciones de la tecnología de claves públicas y privadas.

Cuenta también con la opción de crear archivos encriptados auto-extraíbles, lo que te permite, por ejemplo, enviar una serie de ficheros confidenciales por e-mail con la seguridad de que sólo la persona que conozca la clave necesaria podrá abrir el archivo comprimido (sin necesidad, además, de tener el software instalado en su PC).

Algunos de los diferentes tipos de algoritmos de encriptación que usa son: Blowfish, IDEA, Triple-DES, CAST5, SHA-1, MD5, RIPEMD-160, RSA, y otros.



AES Crypt
 Disponible para varias plataformas, este programa ofrece cifrado AES de 256-bit y se integra en el menú contextual para que cifres y descifres archivos al vuelo. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido, si bien también cuenta con opciones avanzadas para cifrar y descifrar desde la línea de comandos de Windows.







No hay comentarios:

Publicar un comentario